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Primero, debemos decir que los matrimonios mixtos marchan bien sólo si los esposos demuestran un respeto mutuo a la religión de otro antes de su matrimonio y sobre todo después. Anote que un matrimonio civil siempre es posible entre personas de religiones diferentes y él hasta deseable si hay unos niños... En los países dónde la limitación religiosa es invencible, ir en el extranjero, si esto es posible, permite casarse a pesar de todo.
El matrimonio entre cristianos católicos, ortodoxos o protestantes. Mediante una dispensa concedida por el obispado, estas personas pueden casarse a la iglesia católica, o en una iglesia del otro culto. En este caso, un sacerdote católico puede participar en el rito, pero esto no es obligatorio. No está permitido organizar dos ceremonias en cada una de confesión, porque esto volvería a cambiar dos veces los consentimientos. Matrimonio en iglesias cristianas no católicas
El matrimonio de un cristiano con un no-persona bautizada. Para el matrimonio con uno un católico, la parroquia debe pedir al obispado una " dispensa de disparidad de culto ". La persona no bautizada debe exprimir(expresar) su acuerdo con los elementos esenciales del matrimonio cristiano (libertad, fidelidad, indisolubilidad y apertura a la fecundidad). La persona católica promete hacer todo lo que depende de ella para asegurar el bautismo y la educación católica de sus niños. El futuro esposo no bautizado es informado sobre el compromiso de la parte(partida) cristiana y del sentido(dirección) del matrimonio en el cristianismo. El matrimonio puede en efecto, con la dispensa, ser celebrado delante de la Iglesia. Entonces nace el matrimonio " dispar " (o mixto). El esposo católico que solicita una dispensa de disparidad de culto muestra así que piensa quedar fiel a la fe cristiana, incluido hasta en su matrimonio mixto; el sacerdote que le recibe, debe oler que su fe es firme y alumbrada, la Iglesia mide el riesgo para la fe del cristiano que quiere comprometerse. Actúa con prudencia.
La dispensa puede ser negada. En el caso de un protestante, el matrimonio es posible entra a un cristiano (no) y un musulmán. Debido a las diferencias socioculturales importantes, aconsejamos discutir de antemano sobre los puntos esenciales de la vida de par(pareja), porque estas diferencias pueden ser fuente de conflictos y de dificultades que serían un obstáculo a una felicidad sostenible. En mucha parroquia, hay un pastor especialista de las cuestiones interreligiosas que usted puede consultar.
El matrimonio entre cristianos y Judio. Dai cattolici, con una dispensa di "disparità di culto", il matrimonio è possibile. Tuttavia, la religione ebraica oppone ad ogni matrimonio misto. e lei non accetto dunque un matrimonio di tipo ecumenico celebrato congiuntamente da un prete ed un rabbino. Condizioni del matrimonio, matrimonio con un non battezzato o un no... La Voz judía - Los problemas de los matrimonios mixtos www.rabbi.eu.com/page10/page10.html Otra perspectiva sobre estos matrimonios mixtos judío-cristiano Un estudio muestra que si la comunidad judía sabe administrar el problema inteligentemente, los matrimonios mixtos pueden representar una aportación a la comunidad judía y no una pérdida.
El matrimonio entre cristianos (o judíos) y musulmanes. 1 possibilità - Se i fidanzati vogliono sposarsi in una chiesa cristiana devono avere un'esenzione "di disparità di culto." Il matrimonio è possibile in una chiesa cattolica tra Cattolico e musulmani. Per ciò è consigliato di consultare un prete o un ministro del culto sui problemi che i matrimoni di islamo-cristiano possono sollevare nella coppia.
La dichiarazione di intenzione è obbligatoria per le due parti. Queste dichiarazioni sono delicate a stabilire.
Preparación al sacramento de Matrimonio La funcion del parroco en la preparacion del matrimonio
2o caso - La religión judía prohibe todo matrimonio con un no judío. La mesa servida (Al-Maidah): " Le son permitidos, hoy, los buenos alimentos. Le es permitido el alimento de la gente del Libro, y su propio alimento les es permitido. Le son permitidas las mujeres virtuosas de las creyentes, y las mujeres virtuosas de la gente que recibieron el Libro antes de usted, si ustedes les dan su mahr, con capitulaciones, no corrompidos ni en compradores de amantes. Y quienquiera abjura la fe, entonces vana se hace su acción, y estará en más allá, del número de los perdedores. " Pero otros musulmanes más rigoristas consideran que los judíos y cristianos evocados en el Corán no son los de hoy, sino los que precedieron la predicación del profeta del Islam. Según este punto de vista, argumentado, ningún musulmán también tiene el derecho a casarse con una no musulmana.
Sin embargo, la visión del trabajo más generalizada en contra de estas obligaciones. Estos incluyen Mohammed Khalil, Hassan Turabi, y Abu Nahla Al-Ajami
defiende el derecho a casarse con una musulmana con un no musulmán El Imán Khalil Mohammed responde a una musulmana que desea casarse con un cristiano (pero estos principios se aplican el matrimonio con cualquier hombre no musulmán) Los
eruditos musulmanes entonces se encontraron confrontados con
toda una serie de problemas que les hicieron inclinarse a favor
de la interdicción del matrimonio interreligioso. Una de las
dificultades era que si los musulmanes honran(pagan) con
profetas a no musulmanes, los adeptos de las dos otras
religiones monoteístas, ellos, no honran(pagan) a Mahomet. Esto
pondría por consiguiente a la mujer musulmana en una posición
terrible donde su profeta correría peligro de no ser respetado.
Otro problema surgía en la medida en que la inmensa mayoría de
los cristianos le identifican a Jesús a Dios, de oro(ahora), es
impensable para un musulmán de concederle una naturaleza divina
a un ser humano. Por fin, se planteaba la cuestión de los niños concebidos en el momento de tal matrimonio, del que se podía temer que sean elevados en la religión del marido. El principal temor parecería para que la religión del marido se vuelva dominante (temor puesto en evidencia también en el Libro de Ruth en la Biblia hebraica). En nuestros días, ya que el Islam coránico (en oposición al Islam de los juristas) debe reconocer la noción radical que las mujeres son las iguales de los hombres, que las mujeres tienen derechos legales y que la libertad de fijar condiciones antes del matrimonio formado parte integrante estos derechos (lo que nombraría un acuerdo prado nupcial), entonces un matrimonio interreligioso puede efectuarse, a condición de que la esposa no tuviera que adoptar de fuerza la religión del esposo. Sobre la cuestión de los niños, habrá ciertamente una confusión cierta y religiosa. Pero como especialista del Islam, puedo decirle que el Corán preconiza la escucha del corazón y del espíritu para imaginarse sus opiniones. Si ambos parientes(padres) son fieles a las interpretaciones de la voluntad del Creador, entonces los niños podrán escoger con conocimiento de causa cuando habrán alcanzado la edad requerida. Dr. Khalil Mohammed estudió la sharia en la Universidad de Muhammad bin Saud en Riad (sunitas) y la Universidad de Damasco Zeinabiyya (chiítas). Obtuvo un doctorado en la ley islámica en la Universidad McGill.
Fuente mail: forpeoplewhothink@yahoo.com www.muslim-refusenik.com/news/interfaith-marriage-fr.html
en el matrimonio entre un musulmán y un no musulmán MEMRI: Sudanese Scholar Hassan Al-Turabi (muy pocos puntos de discusión. Hay 8 páginas) Un debate está agitando el círculo de los teólogos musulmanes: la legitimidad religiosa de matrimonio entre un musulmán y un no musulmán. Para los que no hablan árabe, que resumo de este artículo se describe este debate: Hassan Turabi, la eminencia gris del islamismo en el mundo árabe y teólogo musulmán (su último libro es una plataforma de amplio sobre el estado y el poder en el Islam) , publicó una fatwa sorprendente: la mujer musulmana tiene derecho a casarse con un hombre con "gente del libro", es decir, Judios y Cristianos. Considera que nada en el Corán no prohíbe y que, desde un musulmán puede casarse con un Judio o un cristiano, una mujer musulmana puede tener el derecho también ... Hassan Turabi en su fatwa se basa en el hecho de que no hay ningún texto que prohíba explícitamente el matrimonio entre una mujer musulmana y un hombre del pueblo del Libro (al Ahl-Kitab), y que la prohibición en el momento de que el profeta se relacionados con la hostilidad y la guerra entre musulmanes, cristianos y Judios. Por lo tanto, considera que hay más razón que justifica el levantamiento de la prohibición. En: http://www.webislam.com/?idn=5389
El Dr. Abu Nahla Al-Ajami,
Extracto: En resumen, recuerde los siguientes puntos clave: 1-El Corán prohíbe el matrimonio de los musulmanes y los musulmanes con los politeístas en el sentido estricto del término. 2 - Se permite el matrimonio con mujeres musulmanas de la gente de la Escritura en el sentido más amplio. 3 - No se especifica que el matrimonio está prohibida para los musulmanes. 4 - La Sunnah autenticado no hacer cambios a estas declaraciones. 5 - La ley islámica prohíbe el matrimonio de un musulmán con un no-musulmán sólo puede referirse a un consenso histórico y sociológico. Dicho esto, debe ir más allá. Durante la exégesis que hemos dado tres versículos clave, que se destaca en el análisis del texto siguiente. Retomamos palabra por palabra. 6-matrimonio L'objectif primero es la comunión en la fe y no la posesión física o material. 7-el matrimonio entre musulmanes es una opción en favor de este desarrollo, la elección no significa seguridad. 8 - No hay igualdad entre hombres y mujeres acerca de sus responsabilidades como creyentes. 9 - Los dos grupos se les pide que se comprometan a guardar su religión. 10 - ¿Qué está prohibido para los musulmanes como musulmanes. 11 - La definición de los estrictamente niega el politeísmo es la unicidad de Dios, los falsos dioses que se ha materializado, y el materialismo. 12 - Se dice que la individualización de la Ummah depende, entre otras cosas, la separación y la teología dogmática, así como sociológico. 13-En S5.V5 se demuestra que el objetivo del versículo es no permitir que la restricción, si el matrimonio de los musulmanes o musulmanes. 14 - Sin embargo, como con los musulmanes, hombres y mujeres, la comida de la gente de la Escritura es lícito el matrimonio son demasiado. A la inversa y simétrica. 15 - Se afirma que estos matrimonios están condicionados por la virtud y la corrección de los contratistas. 16-Corrélativement, il est indiqué que celui qui conclut ce type de mariage par pure licence ou profit, ruine, de par cette intention, ses actes. 16-En consecuencia, se dice que quien encuentre este tipo de licencia de matrimonio o el beneficio puro, en ruinas, por esta intención, sus acciones. Editor: http://srbs.fr/Affiche.htm Hola, Me llamo Jorge, soy español y estoy con una chica marroqui desde hace 5 años, buscando por internet sobre matrimonio musulman he entrado en su página y quisiera si es posible me pudiera asesorar sobre lo siguiente. Mi novia y yo queremos casarnos, yo soy cristiano y según el islam yo no puedo casarme con ella si no me hago musulman, en su página he creido leer que hay alguna forma de hacer este casamiento de forma secreta, ante un imán pero sin documentos. El problema de nuestra boda es las familias, tanto para unos como para otros resultado un poco dificil, para un cristiano hacerse musulman para una musulmana casarse con un cristiano. Conocen algún Iman que pueda realizar esta boda en secreto, o alguna mezquita donde pueda hacerse. Darle las gracias de antemano y felicitarles por la información que aportan en su pagina, gracias y saludos Salut. Hola, Gracias por su correo. No hablo español sino con google podemos comprendernos. Usted no dice dónde usted habita los dos: ¿ España o Marroco? Si usted está en España usted puede hacer un matrimonio únicamente civil. Así como esto el problema de religión no se pone). Varios imanes dicen que usted puede casarse con una musulmana sin convertirse, pero esta opinión queda minoritaria. Si los parientes de su novia son tradicionalistas, o si usted quiere casarse en Marruecos, habrá que convertirle -o fingir, para la forma: considere esto como una mera formalidad- Esto no es muy honrado y su novia debe estar de acuerdo con usted en este punto, pero el fin es casarle con ella y si le quiere, comprenderá. Pero si no(sino), no le aconsejo continuar en este proyecto: exigir que usted verdaderamente reniega su religión, no es una prueba de amor de su parte. Por fin, lea atentamente la página, http://www.mariage-et-religion.com/ESPAGNE/estafa_sentimental.htm y pregúntese si usted no corre peligro de ser en este caso. Buena suerte para la continuación. Claude
Sobre la situación de la mujer en el Corán Hola, Me llamo Jorge, soy español y estoy con una chica marroqui desde hace 5 años, buscando por internet sobre matrimonio musulman he entrado en su página y quisiera si es posible me pudiera asesorar sobre lo siguiente. Mi novia y yo queremos casarnos, yo soy cristiano y según el islam yo no puedo casarme con ella si no me hago musulman, en su página he creido leer que hay alguna forma de hacer este casamiento de forma secreta, ante un imán pero sin documentos. El problema de nuestra boda es las familias, tanto para unos como para otros resultado un poco dificil, para un cristiano hacerse musulman para una musulmana casarse con un cristiano. Conocen algún Iman que pueda realizar esta boda en secreto, o alguna mezquita donde pueda hacerse. Darle las gracias de antemano y felicitarles por la información que aportan en su pagina, gracias y saludos Salut,Contrariamente a lo que sucede en la mayoría de los países musulmanes donde las mujeres tienen un estatus heredado una tradición establecida en una época donde el machismo medieval dominado por las sociedades del Oriente Medio, el Corán se ha fijado destinadas a apartar a las mujeres del yugo de la cuasi-sociedad esclavista, donde estaban encerrados los beduinos ... Por ejemplo, El Turabi consideró que el hiyab significa que las mujeres se cubren sólo el torso y parte de la atracción y no absolutamente no ocultar a las mujeres. Además, el Islam nunca ha permitido que una mujer tome el papel del imán y la oración común no está prohibido. El Islam ha concedido plenos derechos a las mujeres, incluso superó las leyes occidentales en este ámbito. Llamó a la mujer a entrar en la política, intelectual, ideológico y deportes para ayudar a desarrollar estrategias y leyes que garanticen estos derechos. Las mujeres y los fundamentalistas islámicos "...
El Código de Familia aprobado en 1984 a la Asamblea Nacional de
Argelia es para mí uno de los factores que hicieron posible el
linchamiento de la mujer en Hassi Messaoud. Se regula el
estatuto personal de la mujer en el matrimonio ,
por lo que es un menor de edad para la vida de la tutela del
padre del esposo, por obediencia a ella, y pueden ser repudiadas
en cualquier momento, el marido tiene derecho a mantener el
hogar conyugal, mientras que la
mujer está con sus hijos. E incluso si el código ha sido
objeto de modificaciones menores en 2005, sigue siendo
profundamente desigual y criminal. Al afectar a las mujeres y
sus hijos es toda una sociedad que ha debilitado .
Además, las mujeres poniendo a disposición y bajo el control
de los hombres, este código envía un fuerte mensaje a toda la
sociedad y los hombres en particular: "Si tiene algún
problema, malestar, no se rompen cabeza
con sus reclamos, usted bailar a las mujeres! "Como dice el
proverbio argelino" o Tekbir Tansa ttaffrha "wu
fi'n'sa," Uno crece, se olvida y se le paga para las
mujeres. "
Ver también: Sobre la situación de la mujer en el Islam y el Código de Familia en Argelia
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